Canal Directo

El objetivo del Canal Directo es facilitar la comunicación confidencial entre trabajadores, clientes, proveedores, accionistas, etc., vinculados a Libertas 7, al Comité de Auditoría y a la Dirección de la Sociedad. Es el cauce creado para la comunicación de dudas sobre la interpretación y aplicación del Código Ético y el Código de Conducta de la sociedad, así como para informar de cualquier comportamiento ilícito o cualquier irregularidad o infracción detectada con relación con dichos Códigos.

Ámbito de las dudas, consultas y /o denuncias

Se podrán plantear dudas y consultas, así como comunicar cualquier posible irregularidad o incumplimiento relacionado con malas prácticas financieras, contables, comerciales o de cumplimiento normativo cometidas por cualquier persona sujeta al Código Ético y Código de Conducta de Libertas 7.

Comunicación de la duda o consulta y de la denuncia

La comunicación se realizará, bien cumplimentando el formulario adjunto o bien mandando un correo electrónico a la dirección canaldirecto@libertas7.es
La comunicación será recibida únicamente por el presidente del Comité de Auditoría y la responsable de cumplimiento de Libertas 7, quien se pondrá en contacto con el emisor para informarle de la recepción de la comunicación, atenderle en la consulta o la denuncia, e informarle del estado de la misma.

Contenido de la consulta.

En el caso de realizar una duda o consulta tan sólo será necesario rellenar los campos relativos a identificación, vinculación con el grupo, datos de contacto y formulación de la duda o consulta.

Contenido de la denuncia.

Las denuncias recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados. Así, las comunicaciones recibidas deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos:

Nombre, apellidos y datos de contacto del denunciante y su vinculación con el Grupo para facilitar el análisis y seguimiento de la denuncia.
Identificación de la Sociedad o Unidad de Negocio en la que hayan tenido lugar.
Exposición clara y detallada de los hechos, que hayan comportado irregularidad.
Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
Cuantificación, siempre y cuando sea posible, del impacto del hecho denunciado sobre los estados financieros.
Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.

La prohibición de represalias es un derecho que tiene el denunciante garantizando su protección en todo el ciclo de vida de la denuncia, esta prohibición de represalias se extiende a los que colaboren en la investigación o ayuden a resolverla. No obstante, se podrán tomar las medidas oportunas frente a los que actúen de mala fe con ánimo de difundir información falsa o de perjudicar a las personas.