literario

La Fundación Libertas 7 no sólo cuenta con L’Iber, Museo de los Soldaditos de Plomo, sino que integra también la Biblioteca L’Iber, el Instituto Valenciano de Estudios Clásicos y Orientales y la Tienda-Librería.

En el año 2010 se creó la Biblioteca L’Iber  cuyos fondos sobrepasan las 50.000 publicaciones y se completan con soportes de todo tipo. Por otra parte el archivo documental es muy completo pero requiere de una ingente labor de organización.

La Fundación tiene una profunda vinculación con el mundo literario. Por ello, desde 2005 se han venido realizando actividades literarias como cursos y apoyo a autores, así como numerosas presentaciones de libros.

 

concurso

En este sentido, cada año se realiza una nueva edición del Curso de Narrativa de D. Antonio Penadés Chust, el más veterano de la Comunidad Valenciana. De este curso y de nuestros apoyos a escritores ha surgido una nueva generación de autores valencianos de novela histórica que ya se puede denominar como una generación literaria: alrededor de este movimiento se aglutinan escritores como Antonio Penadés, Antonio Garrido, Santiago Posteguillo, Fernando Ortega, Sebastián Roa, Isabel Barceló o Josep Asensi, que forman, a su vez, parte de un grupo literario denominado El Cuaderno Rojo.