La Responsabilidad Social es concebida en Libertas 7 como un instrumento de medición útil para lograr un desarrollo sostenible a largo plazo, en especial en un escenario de coyuntura económica  adverso.

Nuestro concepto de Responsabilidad Social se define como un conjunto de buenas prácticas a lo largo del tiempo que forjan el carácter de la empresa y que le permiten realizar un enfoque del negocio dirigido a crear valor a largo plazo para los accionistas, a aprovechar las oportunidades y gestionar los riesgos derivados no sólo en el ámbito económico, sino también social y medioambiental. La responsabilidad Social es así una herramienta de gestión, una medida de prudencia y una exigencia de justicia.GC_Endorser_BLUE_GLOBAL_ES

Cada año se presenta el correspondiente “Informe de Progreso Pacto Mundial”, en calidad de miembro integrante de la red Española del Pacto Mundial de la ONU,  reportando los compromisos asumidos en dicho Pacto, vigilando especialmente toda práctica que pueda ser contraria al respecto a los derechos humanos. La firma del Pacto Mundial y el cumplimiento del mismo, es una garantía y una apuesta por la gestión responsable y transparente respecto a nuestros grupos de interés. En dicho informe se recogen las principales vías de actuación de Libertas 7 en sus distintos ámbitos, ya sean de naturaleza económica, social o medioambiental.