La normativa interna de la compañía es fundamento de una administración eficiente y responsable con las exigencias de transparencia del Mercado de Valores.

Libertas 7 se rige por sus Estatutos Sociales, el Reglamento Junta General de Accionistas, las Normas de Funcionamiento y Organización del Consejo de Administración, los Reglamentos de las Comisiones del Consejo de Administración y el Reglamento Interno de Conducta en Materias Relativas a los Mercados de Valores.

De la lectura de las normas 6 y 7 de las Normas de Funcionamiento y Organización del Consejo, deriva la necesaria implicación del máximo Órgano de Administración de la compañía con las exigencias de responsabilidad social, más allá de su primer fin, que es la perdurabilidad de la empresa y, por ello, la necesidad de su viabilidad económica, definida por la obtención de beneficios a lo largo del tiempo.

El actual texto del Reglamento del Consejo presenta un nuevo título X bajo la rúbrica «Buen Gobierno y Responsabilidad Social», señalando en su artículo 41 que:

«El Consejo de Administración aprobará anualmente un Informe de Responsabilidad Social Empresarial, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno en el que informará a los accionistas y demás grupos de interés de forma transparente sobre el desarrollo, aplicación y resultados de su política de responsabilidad social.»

El Código Ético y el Código de Conducta, revisados durante el ejercicio 2018, forman parte de la política de Buen Gobierno de la compañía y establecen las pautas generales que deben regir su conducta, la de sus filiales y la de todas  las personas que la integran en el cumplimiento de sus funciones y en sus relaciones comerciales y profesionales, actuando dcodigoEticoe acuerdo con las leyes y respetando los principios éticos comúnmente reconocidos.

El Código Ético es un punto de referencia conforme al cual juzgar la reputación de LIBERTAS 7. En el mismo se define la Misión de la compañía como el desarrollo de actividades de inversión financiera y de gestión inmobiliaria que procuren la pervivencia de la empresa con una rentabilidad adecuada. Asimismo, presenta una descripción general de los  valores y principios de la compañía y de las normas de comportamiento que sus destinatarios deben cumplir, que se consideran necesarios y determinantes para  el éxito global de  la sociedad así como para fortalecer su presencia en la sociedad. El Código contiene además una serie de medidas para garantizar su cumplimiento, reforzando el compromiso de LIBERTAS 7  con el Buen Gobierno, la Transparencia y la Responsabilidad Social, en aras del objetivo de ser un grupo reconocido y valorado.

El Código de Conducta tiene como objeto fundamental definir una serie de pautas de conducta, algunas buenas prácticas e indicadores de su cumplimiento, que sirvan como orientación del significado y alcance de los valores y principios éticos rectores de la empresa y también para prevenir las posibles situaciones de falta de integridad, confianza, lealtad, responsabilidad, respeto, transparencia y compromiso.